domingo, 15 de marzo de 2009

Todas las promesas que uno hace al final del año que se va para el que viene se llama : Resoluciones de Año Nuevo.


Y si tengo que ser sincera con uds, debo confesar que no lo supe hasta Oklahoma "So Mika (Maica), what are your new year's resolutions?" y los miré con cara de choque y comprendieron que no tenía ni la más mínima idea de lo que estaban hablando y me explicaron y mi expresión se relajó, me consoló saber que no estábamos tan atrás del primer mundo.... y con orgullo dije:

- Ah, pero nosotros también tenemos eso, sólo que no lo llamamos por ese nombre- y ahí caí en la cuenta de que sí, estábamos por detrás del primer mundo.



Ellos tienen al enemigo identificado con nombre y apellido: "New Year's resolutions", mientras que nosotros, atormentados ignorantes, atravesamos el final del año con el enorme peso de hacer del que viene uno mejor, como si fuese un destino ineludible, una sombra que se nos aparece en medio del brindis y nos corta el "chin chin" con un nudo en la garganta y una lágrima en la aleta de la nariz "y si este año que viene es igual al que se está yendo", "y si mi voluntad, tan poco constante y tan mal amiga, me abandona otra vez?" .... Y sin embargo, cada 31 de diciembre seguimos haciendo eso que no tiene nombre.


Yo conozco a mi enemigo, le saqué DNI, pasaporte y cédula del Mercosur, y a pesar de eso sigo incursionando en el mismo error año tras año, como verán mi Voluntad es traicionera, incluso para no cumplirse.


RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO 2009 por mí


· Fumar menos ( fracaso total )
· Sacar fotos ( todavía no terminó el año)
· Escribirles (acá estoy)
· Que llueva menos (resolución masoquista para confirmar que mi voluntad está en huelga, estoy en París llueve cada 5 minutos, permítanme aquí una reflexxxión extratemática, estuve meditando y descubrí porque esta ciudad es la llamada "La ville de l'amour" ¿Qué es lo que uno hace cuando llueve todo el maldito día y la TV apesta? Sííííí, es xxx eso lo del amor)
· Desearles un feliz año nuevo a mis seres queridos ( ¡Felizzzz año nuevo seres queridos!)
· No hacer resoluciones de año nuevo ( querida Voluntad: nunca lo podría haber hecho sin vos....)


Bueno y así termina la lista. Es tarde y el cielo está encapotado, a través de las nubes veo un haz de luz que va y viene como la batiseñal, es la Turra Infiel ( o si prefieren los formalismos la Torre Eiffel).


"¿Nuestro amor no importa?" le pregunta Ilsa (Ingrid Bergman) a Rick (Humphrey Bogart) en el peliculón Casablanca

"Siempre tendremos París" le responde él con la expresión constipada a pesar de que su corazón se le desordena delante de ella, hombre recio sin psicoanálisis ni mariconeadas. La escena de la película nos lleva al pasado del relato, ya no en África sino en París, y vemos un precioso y amplio apartamento que hace de nido a estos dos tórtolos, que miran con asombro y terror la invasión alemana por la ventana. ¿Fui lo suficientemente clara en el punto precioso y amplio apartamento con varios cuartos, chimenea, baño, ducha y cocina del lado de adentro de la puerta de entrada? Lo único que queda por agregar es que sí Humphrey, así cualquiera tiene un lindo recuerdo de París.... mi consuelo es mi ventana, da al Parc Montsouris donde transcurre el primer capítulo de Rayuela.... tomá pa'vo Bogart.

Eso es todo, el próximo episodio "Mi madre es una neohippie" contará con declaraciones exclusivas vía satélite, vía messenger, vía láctea de Mónica Beatríz .



Sin más me despido atentamente.

Ingrid Bergman.

2 comentarios:

  1. Muy divertido, en serio. Me gustó la rapidez de la narración.
    Gabriela Urrutibehety

    ResponderEliminar
  2. muy interesante, muy bueno no lo avía pensado antes!! original

    ResponderEliminar