lunes, 21 de marzo de 2011

Dubarry Joup II

Resumen del capítulo anterior:
Mónica Beatriz, acompañada por sus secuaces: Tito, Jesús y Naranja, el conejo blanco, decide hacer un reality show “Dubarry Joup” para recuperar los pacientes, que debido a la mala atención de la salud pública, decidieron irse al sector privado. La propuesta ya ha llegado a oídos de Cabrera, que interpretará al Dr. Ross. Aquí va la respuesta.

- Primero y sigundo.- Dijo Cabrera y se quedó mudo pensando en lo que iba a decir, mientras el perro se restregaba contra las piernas de su amo creyendo que lo había llamado.- Yo no chrobé nadas a nadies y endespué, ¿cómo gua ser dotor yo si chreprobé hasta el jardín d’infante?
- Eso ahora no nos importa, vamos a actuar, vamos a hacer “como si fuéramos médicos” ¿entiende?- Mónica Beatriz no esperó la respuesta y siguió- Mire, lo importante es que no se entienda un pomo de lo que decimos, así lo subtitulamos y queda como una de esas series yanquis ¿sabe hablar inglés, usted?
- Piro déjeme e’ jorobar a mí con esa cosa amperialista, en lo sumo puedo largarle alguna frase en guaraní qui aprendí cuando me chraptaron lo indio del litoral por haberle chrobado la pipa al cacique.
- ¡Perfecto! Estoy segura que nadie va a notar la diferencia. Ahora, quiero que se concentre, que inspire y expire profundo y que se deje llevar lentamente por la respiración. Bien, si seguimos el método del Áctor Estudio (Actors Studio), usted tiene que hurgar en su experiencia lúdica para poder darle vida al Dr. Ross. Trate de imaginar cómo fue la infancia o la juventud de él, por ejemplo, haber sido abusado sexualmente de niño, le da al personaje un carácter dramático, misterioso, hasta oscuro podría decirse. En cambio, una experiencia homosexual durante la universidad, ahora que está tan de moda eso, lo hace más canchero, ¿entiende lo que es la creación de un personaje?
Cabrera tenía los ojos entrecerrados y parecía haberse dejado llevar por el método del Actors Studio
- Cabrera, despierte.
- Ahecha… ahecha kuñakarai chulu agua irũ ame'ẽ akue mbo’eha guasu, avei chulu, atypei nohẽ y ajuka akue mymba kua 1 .- murmuró.
- ¡Eso, muy bien, ni que lo hubieran mandado a estudiar a Ieil (Yale)!- y le dio unos golpecitos en el hombre en señal de aprobación- Ahora vuelva conmigo que tenemos que repasar la secuencia de la toma.
- Ahecha… ahecha kuñakarai chulu agua irũ ame'ẽ akue mbo’eha guasu, avei chulu, atypei…2
- ¡Pero la reputa madre que lo parió!- dijo Mónica Beatriz y le dio otra cachetada- ¿Qué carajo está diciendo hombre que no se le entiende nada?.
- Naa, naa Patchroncita,- contestó Cabrera que se había entusiasmado con lo de la experiencia lúdica- decía, que no tenemos herido pa lo e’ la emergencia.
Mónica Beatriz se quedó pensando por unos minutos y después corrió hasta la canasta, agarró el celular y ordenó a Tito que llamara al Hormiga.
- Dígale que lo necesitamos urgentemente en la 32.
- Pero para qué Patrona, ¿qué le digo?
- No sé, Tito, piense, yo creía que entre ustedes, los albañiles, se entendían. Dígale que se cayó una viga del techo, que vio a la Romina (novia del Hormiga) cogiendo con Nacimiento (otro albañil), o que entró al Ombú (famoso prostíbulo mercedino) y encontró a la madre enroscada al caño como un saguaipé. Invéntele lo que quiera, ¡pero no pierda más el tiempo, carajo!
Una vez hecha la llamada, los seis: la Dra. Mónica Beatriz Weaver, el Dr. Cabrera Ross, Tito, Jesús, Naranja, el conejo blanco y Segundo, el perro, montaron a toda prisa en la furgoneta y se marcharon por la calle 36. Cacho, el cantinero, los corrió hasta vereda “¡Me deben 35 pesos, manga de chorros!”. Mónica Beatriz, abrió la puerta trasera del vehículo y gritó:
- Contáctese con los de la productora, los de Multicanal, que seguramente ellos se lo van a descontar de la factura del cable.- Cerró la puerta, programó el despertador para que sonara a esa hora, bajó la ventanilla y lo puso en el techo a modo de sirena.

Cuando llegaron a la 32, estacionaron la furgoneta una cuadra antes y aprovecharon, que todavía no había Hormiga a la vista, para dibujar con el labial de Mónica Beatriz una cruz roja sobre el capó. Camuflaron la ambulancia con unas ramas que encontraron por ahí y una hora más tarde, los seis seguían esperando.
- ¿Ché, Tito, qué le dijiste al Hormiga?- preguntó Jesús
- Nada, que habíamos pasado por la 32 y que la habíamos visto a la Romi bombeando con Nacimiento.
- ¡Pero, con la pachorra que tiene el Hormiga, a esta altura Nacimiento ya le hubiese hecho como cinco muchachitos a la Romi!
Tito y Jesús empezaron a reírse y Mónica Beatriz les golpeó la cabeza con la guía práctica para la mujer moderna de la revista Para ti. Les exigió como productora ejecutiva, creadora y guionista de “Dubarry Joup” más profesionalismo. Cabrera aprovechó la espera para echarse una siestita y Segundo para tratar de conquistar a Naranja, que andaba haciéndose el coqueto montado en la palanca de cambios. De repente, Mónica Beatriz, que espiaba por entre un huequito de hojas secas que había descubierto en el parabrisas, gritó:
- ¡Ahí está, el Hormiga, ahí está!

Veo… veo a la Patchroncita en calzones y a su compañerita e’ la universidad, también en calzones, embachrraditas tchratando e’ sacar con el agua del mate la vizcacha del pozo.
2 Veo… veo a la Patchroncita en calzones y a su compañerita e’ la universidad, también en calzones, embachrraditas las dos…      

¿Qué pasará? ¿Podrá llevarse a cabo la filmación de "Dubarry Joup"? Descúbralo en el próximo capítulo que será publicado el lunes 28 de marzo.

2 comentarios:

  1. ...jajjajajaaaaa nooooooooooo !! como vás a parar justo ahi.. NOOO barrrrrrbara!
    no seas guacha y largá la otchra parte mientras yo termino con la traduccion del murmuro de Cabrera,, (Kilometro 11..? o,, Pajaro Campana?)
    jajajjaajja me hacés reir mucho Monica Beatriz.

    ResponderEliminar
  2. si va a estar genial,,,,,,,,,CABRERA, hasta operarlo al hormiga no para,,seguro le va a entra por la boca y lo va a deshuevar...........jajaja. si otra vez a esperar el 28...........

    ResponderEliminar